¿encontraste un error?
avísanos

Raldes y castigo contra Bolivia: “Como jugador me gusta ganar los puntos en cancha”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, no escondió su molestia por la sanción de la FIFA que les quitó los cuatro puntos ganados en septiembre ante Perú y Chile, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, por “alineación indebida” del jugador Nelson Cabrera.

Consultado cómo tomaron la resolución del ente rector del balompíé, el experimentado central declaró en diálogo con AS Chile que “con mucha sorpresa, con bronca. Sorpresa porque acá habían manifestado que toda apelación estaba fuera de plazo. Eso nos había dejado tranquilos. Fue duro enterarnos de la resolución. Más allá de la bronca y la sorpresa, es momento de actuar de parte de los directivos de la federación para primero apelar y luego defender los puntos ante el TAS“.

“Como jugador te puedo decir que los puntos se ganan en cancha. Las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, parejas y nadie te quiere regalar nada. En este caso, tanto Chile como Perú apelaron y la FIFA les dio la razón. Pero te insisto, como jugador me gusta ganar los puntos en cancha. Después de lo otro que se encarguen los dirigentes”, agregó.

Además, el jugador de Oriente Petrolero afirmó que esta resta de puntos al combinado altiplánico es un duro golpe en el objetivo de alcanzar al menos el repechaje. “Quitarnos cuatro puntos nos resta muchas posibilidades. Con los ocho que teníamos, había ilusión de seguir peleando, de ir por los tres puntos en todas las canchas. Ahora por supuesto es mucho más difícil. A nosotros nos corresponde ir a pelear los puntos en cancha. Hacer lo que más se pueda”, dijo.

Por último, consultado por si las Clasificatorias se mancharon con esta decisión “por secretaria”, Raldes indicó que “no sé. Hay un reglamento, normas que se establecen al inicio de una eliminatoria. No sé si manchado, pero en lo deportivo no es lo ideal que sucedan estas cosas. A nivel deportivo todas las selecciones se preparan bien. Estas cosas no debieran pasar”.

URL Corta: http://rbb.cl/f1sa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP