El entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió en conferencia de prensa al fallo de la FIFA que favoreció a La Roja con tres puntos, señalando que no es un tema que le corresponda tratar.

“No me he involucrado con este tema, no me corresponde. De lo único que tenemos que preocuparnos es de los dos partidos que se nos vienen…Esta situación no modifica lo que tenemos que hacer, que es preocuparnos de Colombia y Uruguay”, dijo.

En cuanto a la reciente nómina de jugadores que militan en el extranjero, llamó la atención la ausencia de Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

Tras ser consultado por el ‘Mago’, el DT aclaró que no desea hablar de los jugadores que no fueron convocados.

“No hablo de los jugadores que no han sido convocados, esta es la nómina de esta eliminatoria, y así la iremos modificando de acuerdo a lo que creamos conveniente”, señaló.

Además, respecto a los futbolistas del medio local, el DT reveló una noticia que a la mayoría de los hinchas nacionales le gustará: el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, será convocado.

“Me pone muy contento el rendimiento de Paredes, va a ser convocado y ojalá pueda ayudarnos a seguir mejorando y luchando por nuestros objetivos”, confesó.

Señalar que esta noticia es una completa sorpresa, pues la nómina de jugadores locales aún no sale.

“Vamos a completar la lista con algunos jugadores del medio local, será de 25 a 26 jugadores”, agregó.

Por otro lado, el estratega hizo un llamado a cortar con los rumores respecto a su renuncia y la existencia de cláusulas, aclarando que no se referirá más al tema.

“Es un tema que perjudicaba mi trabajo y el objetivo que era clasificar al mundial. Esas menciones hacían referencias a cláusulas a mi contrato y tenían como fuentes a la ANFP. Lo que necesitaba era que el directorio tuviese la libertad de hablar sin ningún tipo de condicionantes contractuales, y una vez que evaluasen lo que veníamos haciendo, si era lo que querían. Hablé con el presidente y unánimemente mostraron su respaldo, con lo cual yo doy por terminada esa situación y no vamos a volver a hablar este tema”, dijo.

Chile se encuentra a un punto de Colombia en la tabla de las clasificatorias y respecto a una ‘diferencia futbolística’ con los cafetaleros, el entrenador añadió que no existe tal cosa.

“No tenemos diferencias con nadie, ni con el primero ni con el último. Todas las selecciones tienen sus virtudes y defectos. Tenemos que competir y no nos creemos superiores a nadie y menos que nadie”, declaró.

Finalmente, tras ser consultado por un posible negativo escenario para Chile tras el fallo de la FIFA, Pizzi comentó que no cree que tenga reprimendas de la Conmebol.

“Es hacer especulaciones que no creo que tengan sentido en estos momentos. No veo una situación así, que tengamos reprimendas de la Conmebol”, cerró.