Se pidió hasta el cansancio respetar al rival, pero no todos cumplieron. Una vergonzosa imagen se ha tomado las Redes Sociales y los medios deportivos peruanos en las últimas horas, relacionada con el comportamiento del público chileno frente a los del Rimac en el estadio Nacional el pasado martes.

Recordemos que Chile ya ha sido sancionado en dos oportunidades del proceso rumbo a Rusia 2018, por la negativa conducta de sus hinchas. De hecho, en marzo próximo no podrá recibir a Venezuela en el reducto de Ñuñoa.

Sin embargo, pese a que la gran mayoría respetó a los peruanos, hubo una lamentable acción que fue capturada por fotógrafos presentes: un hincha quemó una camiseta ‘blanquirroja’ en la galería.

Este hecho podría complicar la localía chilena para lo que viene. Así al menos lo aseguraron los medios del vecino país, como Libero, que detalla que “si la Federación Peruana de Fútbol presenta un reclamo, la Roja sería sancionada por la FIFA”.

En relación a lo mismo, el citado medio agregó que “jugadores y autoridades instaron a la afición chilena a respetar al rival. Mediante publicidad audiovisual buscaron evitar que la sanción de la FIFA sobre su estadio por mal comportamiento se incremente. Al final, todo fue en vano”.

Un gesto innecesario y aberrante que, sin dudas, preocupa de cara a lo que viene. En noviembre Chile recibirá a Uruguay en el Nacional, elenco contra el que los últimos enfrentamientos han sido ‘al límite’ y ha generado una especie de rivalidad creciente.