Como un duelo trascendental para las aspiraciones de ambos de llegar al Mundial de Rusia calificaron los principales medios de comunicación peruanos el duelo de esta noche ante Chile, resaltado el opaco momento de la ‘Roja’, que suma tres cotejos sin victorias.

“Blanquirroja va por el triunfo en Santiago”, tituló El Comercio, agregando “Perú vs. Chile: sin margen de error, ‘La Roja’ -que no lució su doble corona de campeón de América en los últimos partidos- saldrá a reivindicar su nombre ante la selección nacional”.

Mientras, el diario Depor consignó “¡Jugamos Todos! Once guerreros tienen la chance de hacer real el deseo de 30 millones de peruanos de ganar a Chile en Santiago“.

A su vez, La República publicó “Perú se juega una de las opciones claves y el único que resultado que sirve ante Chile es la victoria en Santiago. Una misión muy complicada, ya que la ‘Blanquirroja’ nunca ha podido ganar en Santiago en lo que respecta a partidos de Eliminatorias”.

Finalmente, El Popular resaltó: “¡A triunfar peruanos!”, destacando que una victoria significaría la salida de Juan Antonio Pizzi de la banca.