A solo horas de que se inicie el juego entre Chile y Perú en el estadio Nacional, en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018, el entrenador Juan Antonio Pizzi ya tendría definida la alineación para el enfrentamiento.

En este sentido, hay que destacar que el estratega modificó el sistema 4-4-2 utilizado frente a Ecuador, para volver a un esquema con tres hombres la zona ofensiva.

El ‘gran ganador’ con esta variante sería el ariete de Universidad Católica, Nicolás Castillo, quien ingresaría desde el primer minuto como centrodelantero para apoyar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Esto último se habría reforzado luego que se confirmara la baja, una vez más, del volante Jorge Valdivia. El ‘Mago’ fue desafectado tras presentar problemas físicos.

Lo que ya está definido es que Jean Beausejour le ganó el puesto de lateral izquierdo a Eugenio Mena y que, en caso de que Arturo Vidal no se recupere del cuadro febril que lo afecta, su reemplazante será Felipe Gutiérrez.

De esta manera, la oncena que presentaría Chile -salvo alguna emergencia o cambio de última hora- sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez); Alexis Sánchez, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas.