Hace 16 años los fanáticos del balompié nacional celebraron la obtención de la medalla de bronce de la selección sub-23 en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En un recordado partido contra Estados Unidos, el conjunto dirigido por Nelson Acosta se subió al podio del certamen tras derrotar a los norteamericanos por 2-0, gracias a los goles de Iván Zamorano.

La hazaña del cuadro liderado por ‘Bam-Bam’, Nelson Tapia y Pedro Reyes entró a la historia olímpica de nuestro país como la única vez que un tradicional deporte colectivo entregó una presea a Chile en una cita de los anillos.

Además de los mencionados exfutbolistas, destacaron también Rafael Olarra, Pablo Contreras, Claudio Maldonado, David Pizarro, Patricio Ormazábal, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, entre otros.

Precisamente, el exjugador de Sporting de Lisboa recordó en entrevista con el panel de BioBioDeportes sus sensaciones por el logro conseguido en tierras australianas.

“Ese lindo momento nos marcó a todos. Fue muy especial en ese tiempo, ya que estábamos escasos de medallas. Se pudo ganar, aunque siempre nos quedó ese bichito de que pudo ser mucho más“, expresó Tello, lamentándose la semifinal con Camerún cuando la ‘Roja’ se puso en ventaja a los 78′, pero en cinco minutos los africanos dieron vuelta el marcador.

Consultado sobre por qué su generación no tuvo buenos resultados en la selección adulta, Tello dijo que: “A nosotros nos faltó clasificar al Mundial. Pero muchos salieron del país, más de lo que pasaba antes”, señaló.

Por último, se refirió al superclásico, donde además de expresar su favoritismo por la ‘U’, recordó que en su etapa como jugador laico conoció de victorias a Colo Colo en el Monumental.

“Sí, gané en el Monumental. Dos veces. La última fue con goles de Pedro González y Rivarola (1-3 en noviembre de 2000)”, cerró.

A continuación revisa los goles del triunfo de Chile sobre Estados Unidos