La presencia de Francisco Silva en la selección chilena para la próxima doble-fecha de Clasificatorias se ve complicada.

Y es que la molestia miofibrilar de grado 1 en la cara posterior del muslo izquierdo, estaría complicando más de la cuenta al ‘Gato’, quien podría ser excluido de la nómina de Juan Antonio Pizzi.

Sin ir más lejos, en Cruz Azul asumen que la recuperación del jugador será de tres semanas, por lo que los plazos no alcanzarían para que Silva llegue en buen estado futbolístico al duelo con Perú del 11 de octubre. Recordemos que para el pleito con Ecuador, del 6 del mismo mes, el formado en Universidad Católica ya estaba descartado por acumulación de amarillas.

“Están hablando de tres semanas. Ahí está Baca, lo ha hecho bien con Leao, me parece que hay con quien suplir a Silva”, ayudante técnico del Cruz Azul, Martín Salcedo.

Consignar que los plazos de recuperación que maneja la ‘Maquina Cementera’ son hasta el próximo 15 de octubre -aunque podría recibir el alta médica un par de días antes-, fecha en la que ya se habrá llevado a cabo el cotejo con los del Rimac.