Cristopher Toselli, arquero del seleccionado chileno, no escondió su amargura por sumar sólo uno de seis puntos posibles con la ‘Roja’ en esta doble fecha clasificatoria de septiembre, luego de registrar una derrota ante Paraguay y un pobre empate frente a Bolivia.

A la hora del análisis, el golero declaró que “somos conscientes que no quedamos bien. Este grupo es bastante grande y con jugadores de experiencia que han pasado por situaciones similares”.

“El mensaje es súper claro. Partiendo de Juan (Antonio Pizzi) cuando nos reunimos con él que el bicampeonato y la Copa América ya es pasado y nosotros somos también conscientes de eso. Si bien dejamos escapar dos puntos muy importantes, quedan fechas y hay que reponerse”, agregó.

Respecto al desempeño en el 0-0 ante la ‘Verde’ de Ángel Guillermo Hoyos, Toselli indicó que “debimos haber contrarrestado el juego de Bolivia. Mucho análisis no podemos hacer si tuvimos no sé cuántas llegadas, si fueron 15 o 20, y ellos solo una y además se metieron atrás haciendo tiempo. Sabíamos lo que iba a ser su fútbol.“.

En el plano personal, el portero de 28 años se declaró satisfecho con lo exhibido ante la ‘albirroja’ y los altiplánicos. “Hay muchas cosas de aprendizaje, de experiencia, no era fácil reemplazar a a Claudio (Bravo). Es un paso adelante para mi carrera“, dijo.

Para finalizar, el guardameta apuntó que “queríamos los seis puntos, nos vamos con amargura, pero los lamentos no existen. En el primer tiempo fuimos muy superiores, ahí tuvimos que sacar ventajas y no fuimos finos en el último cuarto de la cancha”.