Un pálido empate registró esta noche la selección chilena de fútbol en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Roja no estuvo a la altura del ‘bicampeón de América’ y no pudo derribar el cerrojo que propuso Bolivia, terminando el duelo igualado sin goles en el estadio Monumental.

Con este punto, la escuadra de Pizzi llegó a 11 unidades y se mantiene en la séptima posición, fuera de la zona de clasificación a la cita planetaria.

A continuación, te invitamos a revisar nuestro 1×1 de la selección chilena.

Cristopher Toselli: Una importante mejora en relación al partido con Paraguay mostró el portero (aunque fue menos requerido esta vez). Se le vio más seguro y hasta tuvo una gran intervención en el minuto 63 que pudo significar el tanto boliviano.

Mauricio Isla: Su inicio fue prometedor, pero se fue quedando con el paso de los minutos. Pese a que subió en varias ocasiones por su costado, no logró generar mayor peligro al sector defensivo altiplánico.

Enzo Roco: Bien en lo suyo, el quite, pero se complicó con el balón de los pies. Mostró también buen cabezazo defensivo y hasta anotó un gol -bien anulado por el árbitro-. Cumplió, aunque no destacó.

Francisco Silva: Parecido a su compañero de zaga, aunque no fue tan eficaz en los cruces a los rivales. Pese a todo mostró que puede rendir –sin brillar- en un puesto en el que no está acostumbrado a jugar. Se ganó la amarilla y no estará ante Ecuador.

Eugenio Mena: No tuvo grandes complicaciones en defensa porque el rival prácticamente no atacó por su sector. Cuando fue al ataque no estuvo a la altura, sus centros no generaron peligro. En deuda.

Rodrigo Millar: En el arranque del juego tuvo buenas conexiones con Vidal y Aránguiz. Con el paso de los minutos desapareció y se volvió intrascendente -tuvo 25’ de buen fútbol-. Lento. Mereció ser el primer reemplazado.

Charles Aránguiz: Si bien no estuvo fino con el balón como en otras oportunidades, el ‘Príncipe’ fue el alma del cuadro chileno en el Monumental. Tuvo ganas, faltó fútbol, pero fue uno de los ‘rescatables’ de La Roja.

Arturo Vidal: Empezó bien, pero terminó ‘en otro partido’. A medida que avanzó el juego el ‘Rey’ desapareció, como el resto del equipo, del césped del Monumental. No se quedó por ganas, pero en los minutos finales se dedicó a discutir con los rivales. Irreconocible.

Alexis Sánchez: Fue el más activo de la ofensiva chilena, pero fue demasiado irregular. Intercambió buenos regates con malos centros que siempre fueron bien controlados por Lampe. En su favor se puede decir que siempre se mostró., aunque fue bien controlado por la defensa visitante.

José Pedro Fuenzalida: Le faltó el toque final. Arrancó activo y hasta tuvo un derechazo cruzado que controló bien Lampe. Lamentablemente no estuvo fino con sus centros y desbordes, por lo que le costó generar riesgo en la portería rival.

Eduardo Vargas: En los primeros minutos se mostró por todo el frente de ataque, pero concluyó siendo uno de los peores de La Roja en la cancha. ‘Turboman’ se vio incómodo ante los bolivianos y demasiado lejos del área boliviana.

Matías Fernández: Ingresó a los 53 por Millar y abandonó 10 minutos después por lesión.

Felipe Gutiérrez: Reemplazó a Matías Fernández a partir del minuto 64 y casi ni se vio. Desaprovechó un tiro libre cerca del área de Lampe con una mala ejecución.

Mauricio Pinilla: Fue la última modificación y prácticamente no tocó el balón. 20 minutos para el olvido que se resumen en dos offside y una discusión con la defensa rival.