En la interna de ‘La Roja’ aseguran que una vez terminada esta doble fecha eliminatoria el entrenador, Juan Antonio Pizzi, llamará a un viejo conocido del ‘equipo de todos’: Jorge Valdivia, quien tras el duelo ante Bolivia cumplirá con el castigo que le impuso la FIFA.

Recordemos que el ‘Mago’ fue expulsado ante Uruguay (Chile cayó goleado 3-0) y recibió una sanción de cuatro partidos. Si bien el castigo no regía para otras competiciones, ‘Macanudo’ no lo consideró para la Copa América Centenario, situación que no compartió el plantel.

Pero el 6 de octubre ante Ecuador el deseo de los nacionales puede hacerse posible. “Jorge tiene mucha ascendencia entre los ‘pesos pesados’ del plantel y eso el entrenador lo tiene claro; por eso, lo más probable es que lo llame”, señalaron desde la interna de ‘La Roja’.

“Pizzi no ha llamado a Valdivia porque quería preparar estas fechas de las eliminatorias, pero ahora que el castigo está cumplido lo más probable es que lo nomine”, declaró un jugador del ‘equipo de todos’.

Pero antes de cualquier llamado, el cuerpo técnico de la selección quieren cerciorarse del estado físico del nacional, para que pueda cumplir con las exigencias que requieren las eliminatorias, consignó El Mercurio.