¿encontraste un error?
avísanos

ANFP asegura que desplegarán “todos los recursos” para defender a Medel tras expulsión

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

La expulsión de Gary Medel en el partido entre las selecciones de Chile y Paraguay ha generado amplias repercusiones, más luego de conocerse algunos detalles de lo consignado en el informe del partido por el juez Néstor Pitana, entre ellos los insultos que le habría expresado el ‘Pitbull’ y que le podrían significar un duro castigo.

Al respecto Hugo Muñoz, integrante del directorio de la ANFP, señaló a BioBioDeportes que “si efectivamente nuestro jugador aparece denunciado por insultos, que al parecer ese el motivo aunque no lo conozco, esa figura disciplinaria parte de dos partidos“.

Lee también | Árbitro del Chile-Paraguay consignó insultos de Medel: arriesga duro castigo

El propio Muñoz profundizó en el tema en entrevista con el diario El Mercurio, donde apuntó que “tenemos la intención de hacer uso de todos los recursos que contempla el reglamento de la FIFA para defender a Gary Medel, pero primero debes saber cual es la sanción”.

Eso si, el directivo advirtió que será difícil conocer exactamente lo que Pitana incluyó ya que “la FIFA mantiene una suerte de confidencialidad de los informes. No es como en Chile”, agregando que por ello saben que en un inicio no recibirán el texto. De todas maneras, pretende “proponer el directorio que nos comuniquemos con FIFA para pedir lo que informó el árbitro. Partimos de la base que Medel queda suspendido de forma automática por un partido“.

En este escenario, Muñoz reconoció que “el sistema de la FIFA es bastante poco receptivo con las apelaciones“, aunque de todas maneras reiteró que “desplegaremos todos lo recursos y esperamos que la sanción sea la menor posible“.

URL Corta: http://rbb.cl/erj1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP