El conflicto legal entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Sebastián Beccacece sigue sumando nuevos capítulos, en busca de una resolución definitiva.

Lo anterior, luego que desde el lado del exayudante de la selección chilena interpusieron un recurso de nulidad, respecto del fallo por el pago de los premios correspondientes a la Copa América 2015 y que determinó que la ANFP debía cancelarle 840 mil dólares.

La medida, interpuesta por el abogado Santiago Doña y acogida ante la Corte de Apelaciones de Santiago, solicita en su texto el pago líquido y no bruto del monto en dólares, que corresponde a los premios del torneo continental del año pasado y que había sido entregado en un cheque a cobrar en enero de 2016, ocasión en que -según recuerda el demandante- el documento resultó protestado.

El escrito recuerda que el pasado 6 de julio, la integrante del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, Inés Recart Parra, sentenció a la ANFP a pagar la cantidad antes señalada, pero donde “no establece que los impuestos correspondientes deben ser asumidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, conforme a lo acordado por las partes”, justificando de manera extensa su postura.

Vale la pena recordar que anteriormente la ANFP también solicitó la nulidad del fallo, buscando evitar el pago. En ambos casos, la Corte decidió acoger las peticiones.

Revisa el texto de la solicitud de Sebastián Beccacece ante la justicia aquí.