Miguel Riffo, entrenador de Deportes Iquique, se refirió a la relación con el actual director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aclarando que no hubo ningún problema a la hora de terminar su relación de trabajo y tomar caminos separados.

Riffo fue ayudante de ‘Tito’ Tapia en su primer periodo como estratega de Colo Colo, donde los albos ganaron la estrella 30 en Primera División. Tras dejar el ‘Cacique’, la dupla se separó y luego Tapia se fue solo a dirigir a Everton de Viña del Mar.

Ahora, Tapia y Riffo se verán las caras cuando los ‘Dragones Celestes’ visiten este viernes al actual campeón del fútbol chileno en el arranque de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Consultado por la relación con Tapia, que según los medios no terminó bien, el entrenador del cuadro nortino declaró a El Mercurio que “tengo un cariño especial por Héctor y su cuerpo técnico. Será grato reencontrarme con ellos: compartimos mucho y logramos cosas importantes juntos”.

“Cuando los procesos finalizan, a nivel mediático se agrandan o se dicen cosas que no son. Cuando terminó ese ciclo quedó ahí, no hubo ningún problema”, complementó el otrora defensor albo.

En la misma línea, Riffo señaló que “se terminó un ciclo, bueno, y eso fue todo. No hay un quiebre. En la vida uno vive distintos ciclos, distintas etapas, algunos procesos terminan y otros comienzan. Ahora estoy contento en Iquique, es lo que me tiene enfocado”.

“¿Si le daré un abrazo? Sin duda que será así. Somos profesionales y cada uno tiene sus responsabilidades. Será un partido entretenido. Conocemos bien a Colo Colo; hemos trabajado todas las variantes para imponernos y poder ganar”, sentenció.