Arturo Fernández Vial hizo público un comunicado donde repudia los actos de violencia ocurridos en el duelo entre su equipo y Ñublense en Chillán, por Copa Chile.

Resulta que antes y después del partido se registraron peleas entre ambas barras y un Carabinero motorizado recibió un ataque con ácido.

A raíz de estos hechos, la institución dejó en claro que “repudiamos de forma categórica todos los actos de violencia ocurridos antes y luego al finalizar el encuentro disputado en Chillán, donde nuestra barra fue recibida bajo un ambiente hostil y agredida con piedras causando serios daños a los buses que trasladaban a nuestra hinchada desde Concepción. El hecho fue advertido y denunciado durante el transcurso del evento”.

Además, acusaron a la fuerza policial de actuar de forma desproporcionada con sus hinchas, entre las cuales habían mujeres y niños.

“Rechazamos la desproporcionada y excesiva represión policial sufrida por nuestra parcialidad –entre los cuales había mujeres, niños y adultos mayores- al momento de desalojar el recinto deportivo, producto de lo cual existen numerosos hinchas con heridas de diversa consideración”, agregaron.

“De la misma manera condenamos enérgicamente cualquier hipotético ataque que habría sufrido Carabineros al final del partido, y como Club nos haremos parte de cualquier denuncia o querella que pudiera existir contra quienes resulten responsables”, añadieron.

Finalmente, el club se comprometió a ayudar a sus hinchas que resultaron lesionados, proporcionándoles asesoría legal en caso de ser necesario.

“El Club expresa su total apoyo para todos los hinchas vialinos que resultaron lesionados, poniendo a disposición de quienes lo necesiten, todo tipo de asesoría legal y logística, en pos de conseguir una reparación por los daños causados. Para aquello, se ha habilitado como medio de contacto el correo denuncias@fernandezvial.cl”, cerraron.