El periodista de TVN y Fox Sports Chile, Gustavo Huerta, recordó un suceso que involucró a su padre con Sergio Jadue en plena época en que el comunicador denunciaba al calerano por sus irregularidades en la ANFP.

Huerta, que había realizado varios reportajes en el ‘Zoom Deportivo’ sobre la personalidad de Jadue, comentó en el matinal de TVN ‘Muy Buenos Días’ la vez que su padre y director técnico del mismo nombre recibió una oferta para integrarse a las divisiones menores de la selección chilena.

“Un mes antes de esos primeros reportajes mi padre estaba sin trabajo y lo llama por teléfono un representante de entrenadores muy cercano a Jadue y Mauricio Echeverri y le dice que cómo se vería dirigiendo una selección menor”, parte relatando.

El periodista afirma que estaba todo “listo” para que su padre tomara la sub-19 o la 17, ya que el jefe técnico de las divisiones menores de la ‘Roja’ iba a ser Víctor Hugo Castañeda, amigo del actual entrenador de Cobresal.

Sin embargo había un pero. Según Huerta hijo, la persona que hablaba con su padre le dijo que “en la ANFP me dicen cómo le vamos a dar trabajo al padre del periodista que nos está denunciando”. Tras esto, “él lo mandó a la cresta”.

Huerta padre llamó a su hijo y le comentó “no tengo idea lo que estás haciendo y lo único que te voy a pedir que por favor hazlo, sigue”, le indicó por teléfono el otrora estratega de Universidad de Chile y ex ayudante técnico de Nelson Acosta en la selección chilena.

Recordemos que Huerta escribió el libro “Historia de una Farsa” que relata la vida de Jadue desde sus inicios como dirigente de Unión La Calera hasta su declive como presidente de la ANFP por su participación en el escándalo de corrupción de la ANFP.