El Club Deportes Antofagasta entregó una versión oficial sobre las informaciones que circulaban en torno a Paulo Garcés, confirmando que el portero arrojó doping positivo en un control de marzo pasado.

“Club Deportes Antofagasta informa que con fecha 5 de mayo recién pasado, llegó una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, la cual informó que se detectó en el jugador Paulo Garcés un resultado positivo en el control de doping que le fuera realizado el 18 de marzo recién pasado, por posible infracción a las disposiciones del Código Mundial de Antidopaje y del Reglamento de Control Nacional de Dopaje, al detectarse dimetilbutilamina”, indicó el club mediante un comunicado.

El cuadro ‘puma’ informó, además, que “el jugador se encuentra provisionalmente suspendido” y que busca los antecedentes para comprender la situación, ya que “esto obedecería al consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía producto ‘adverso’ que no estaba informado en su rotulado”.

El exportero de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica expresó “su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido, frecuente y de carácter inofensivo”.

Recordemos que la muestra del ‘Halcón’ corresponde a la del 18 de marzo pasado, día que Deportes Antofagasta derrotó a O’Higgins por 3-2.