El entrenador argentino Esteban Fuertes dejó de ser el DT de Fernández Vial luego de los problemas con la validación de su documento de director técnico.

Lo anterior fue confirmado este miércoles por el club mediante un comunicado, en el que indicaron “la no continuidad del entrenador, Esteban Fuertes, y sus colaboradores, Gonzalo Torres, Ayudante Técnico, y Gabriel Pérez, Preparador Físico, para esta temporada 2018″.

La decisión fue tomada “para continuar con el desarrollo del nuestro proyecto deportivo y tras no prosperar en los diversos intentos por conseguir la validación que habilite al profesional para dirigir en la fútbol chileno“, agregando que “Fuertes viajó a Argentina para agotar las últimas instancias de gestión para su aprobación. Sin embargo, el trámite no se logró definir oportunamente. Hoy se encuentra viajando a Chile para cerrar de manera oficial su vínculo con el club“.

“El club deportivo y el entrenador, buscaron cumplir con cada uno de los requerimientos solicitados por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), no obteniendo los resultados esperados” aclaró el club.

Recordemos que el ‘Bichi’ no pudo sentarse en la banca en los primeros dos partidos de la Segunda División Profesional ante General Velásquez y Deportes Recoleta. Guillermo Montoille, preparador de arqueros del club, fue el encargado de dirigir aquellos cotejos.

A partir de ahora, la directiva ‘aurinegra’ se encuentra abocada a definir a su nuevo cuerpo técnico, lo que se podría confirmar “durante las próximas horas”.