Universidad de Concepción se consolidó este sábado en la tercera posición del Campeonato Nacional 2018 al derrotar en condición de local por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la décima fecha del torneo.

El elenco que dirige Francisco Bozán prolongó en suelo penquista su racha positiva, alcanzando la sexta victoria consecutiva, y se queda con 20 unidades detrás del líder Universidad Católica (24) y el segundo Universidad de Chile (21), quienes juegan este domingo.

Los ‘ruleteros’, en tanto, viven la otra cara de la moneda al sufrir su octava derrota en el certamen y se estacionan en el fondo de la tabla con solamente seis puntos.

Debió bregar a fondo el elenco del ‘Campanil’ para quedarse con los tres puntos en la Región del Biobío. Recién rompió la paridad en blanco a los 62 minutos y con polémica incluida.

El árbitro Cristián Andaur cobró como penal una discutida mano de Cristián Suárez en el área. Fernando Manríquez se paró frente al balón y con un potente disparo al centro del arco batió al golero Eduardo Lobos, quien estuvo cerca de bloquear el lanzamiento.
.
Poco después, a los 67’, marcó el segundo el dueño de casa por intermedio de Jean Meneses. El delantero estableció cifras definitivas con un remate rasante desde 20 metros que se coló pegado al palo izquierdo del meta ‘oro y cielo’, quien pese a estirarse no pudo desviar el disparo.

Nueva victoria para Universidad de Concepción, que por la undécima fecha tendrá un desafío de marca mayor. El domingo 29 de abril deberá visitar Santiago para medirse a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

El cuadro que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, en tanto, intentará la recuperación recibiendo el sábado 28 de abril en el Estadio Sausalito a Unión Española.