Quieren celebrar su aniversario de la mejor manera: confirmando su liderato en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica, que este sábado cumplió 81 años de vida, enfrentará este domingo al Audax Italiano por la décima fecha.

Los ‘cruzados’ arribarán a este pleito, programado para las 17:30 horas, con el objetivo de consolidar su primer puesto de la tabla de posiciones.

Hasta ahora los de San Carlos de Apoquindo poseen 24 unidades, tres más que su escolta, Universidad de Chile.

“Audax es un gran rival, tiene jugadores de mucha jerarquía. Seguramente en cualquier momento van a hacer su juego”, comentó en la previa el portero de la UC, Matías Dituro, durante su atención a los medios.

Una historia completamente distinta es la que vive el cuadro itálico. Los de La Florida actualmente son el colista del torneo con solo 6 ‘positivos’.

Por lo mismo, el elenco decidió renovar su cuerpo técnico la semana pasada y contrató a Juan José Ribera.

El ‘Coto’, que debutó con una igualdad tras solo un día de entrenamientos ante San Luis, espera que sus dirigidos realicen un buen cometido en el reducto precordillerano.

De cara al duelo con la UC, Ribera declaró al sitio oficial de su institución que “la Católica no se defiende con mucha gente, pero es ordenada y hace bien las coberturas. Tenemos que tener las variantes necesarias e imprimir mucha velocidad en el ataque”.

Recordemos que este enfrentamiento arrancará a las 17:30 horas y podrás seguir sus emociones en el minuto a minuto de BioBioChile.