Colo Colo retomó el aliento con un triunfo 3-1 ante la ‘U’, en un intenso clásico disputado este domingo por la novena fecha de la liga chilena.

Con el técnico argentino Pablo Guede en la cornisa tras la caída ante el novato Delfín de Ecuador en la Copa Libertadores, el Cacique apretó los dientes y hundió a un equipo azul que se llegaba en la cima junto a Universidad Católica, vencedora en la previa frente O’Higgins por 1-0.

Mauricio Pinilla abrió el marcador para la ‘U’ a seis minutos de iniciado el choque disputado en el estadio Nacional. Pero la alegría duraría poco para los universitarios ya que Esteban Paredes anotó un doblete los 34 y 49 minutos -el segundo un golazo al ángulo-, que salvaron a su equipo del desastre, así como a su técnico.

A falta de media hora para el cierre del duelo, la expulsión de Jean Beausejour por un golpe a Claudio Baeza terminó por hundir a los azules y desatar escenas para el recuerdo. 

El volante, descontrolado por la expulsión, intercambió empujones con rivales y hasta con su compañero de equipo Pinilla, dejando en evidencia la frustración imperante en los dirigidos por el también argentino Guillermo Hoyos.

Lorenzo Reyes fue el otro azul expulsado a los 82 minutos junto a Oscar Opazo, que dejó con diez a los albos, en un duelo de alta tensión que terminó pintado de rojo por las tres expulsiones y hasta una decena de cartones amarillos.

A falta de cinco para el final, Baeza la picó ante la salida del arquero Johnny Herrera sellando el triunfo y desatando la euforia de la hinchada visitante.

EL sábado, Universidad Católica cumplió derrotando por la mínima a O’Higgins con tanto de Luciano Aued (9), exhibiendo nuevamente su solvencia defensiva ante un equipo celeste que tuvo el balón y metió a los cruzados en su campo, pero sin generar grandes opciones de gol en el arco de Dituro.

Los dirigidos por el español Beñat San José son los líderes solitarios del torneo con 24 unidades, seguidos de la ‘U’ con 21, y U. de Concepción (17), que venció el viernes a Unión La Calera por 3-1. Cuarto aparece Colo Colo con 16 puntos.

En otros partidos de la fecha, Unión Española venció por la mínima a Deportes Iquique, Palestino derrotó a Everton 2-1 y en un partidazo, Deportes Antofagasta revirtió una diferencia de tres goles y se impuso como visita a Curicó Unido por 4-3.

A última hora del domingo, Audax Italiano y San Luis igualaron 1-1 cerrando la fecha.

Resultados de la novena fecha:

Captura | ANFP.cl
Captura | ANFP.cl

Tabla de posiciones

Captura | ANFP.cl
Captura | ANFP.cl