Aprobó el ‘Superclásico’… pero también emitió una importante crítica. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Arturo Salah, lamentó la -a veces- “poca cooperación” de los protagonistas del enfrentamiento del pasado domingo.

Recordemos que Colo Colo superó a Universidad de Chile por 3 goles contra 1, en un pleito que tuvo encontrones, empujones, pechazos y tres expulsados.

“El partido fue muy disputado, a veces hubo poca cooperación y esperamos que eso se mejore. Todos los protagonistas tienen que ayudar para que sea un mejor espectáculo”, comentó Salah en diálogo con CDF Noticias.

En la misma línea, el presidente agregó que “jugadores, dirigentes, entrenadores, tenemos que todos cooperar para que el ambiente sea lo más sano posible… hay declaraciones, hay críticas que no ayudan, tenemos que proteger esta actividad”.

Por otro lado, el timonel del balompié chileno destacó que “en un clásico que en la cancha fue bastante complicado, no se produjo ningún evento de violencia en el estadio o fuera del estadio. Eso es muy positivo”.

“Estoy contento porque fue una verdadera fiesta en la tribuna y fue muy emocionante para el fútbol chileno”, complementó.

Finalmente en otro tema, también relacionado, Salah valoró el alto promedio de hinchas que han asistido a los estadios en las primeras fechas: “Es una tendencia que se está mostrando, está volviendo la gente… está participando la familia”, afirmó.