O´Higgins se metió este sábado en el grupo de los escoltas de los líderes del Campeonato Nacional 2018 al golear en su reducto por 4-0 a San Luis, en compromiso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y correspondiente a la séptima fecha del torneo.

Maciza presentación del conjunto dirigido por Gabriel Milito, que llegó a 13 unidades y se ubica junto a Colo Colo y Huachipato como los más cercanos perseguidores de los punteros Universidad de Chile y Universidad Católica, que tienen 18 puntos.

Los de la Quinta Region, en tanto, se estacionaron en el decimoquinto y penúltimo lugar con cinco positivos, solamente superando a Deportes Iquique (4).

Los celestes mostraron solidez en todas sus líneas, destacando la claridad a la hora de finiquitar en el área rival. Los quillotanos, en tanto, fueron de más a menos en cuanto a rendimiento y terminaron el duelo con nueve hombres en el terreno, debido a la desesperación por no poder neutralizar a los dueños de casa.

A los 25 minutos se rompió el cero en la Sexta Región. Tras una precisa asistencia de Nicolás Oroz, Mazzola ingresó con ventaja al área rival y definió con un certero remate para batir al golero Ignacio González.

Poco después, a los 32′, Roberto Cereceda recibió por la izquierda y metió un centro preciso al medio donde Nicolás Oroz conectó y mandó la esférica al fondo de la red.

Con un San Luis que no reaccionaba, el ‘Capo de Provincia’ comenzó a encontrar mayores espacios y no perdonó. A los 49 minutos, el lateral Cereceda estableció el 3-0 con un remate al primer palo del meta González.

La goleada del equipo de Milito se cerró a los 64′. Después de un centro perfecto de Cereceda, Joel Acosta se elevó en el área de San Luis y conectó con un preciso frentazo.

A los 62 y 67 minutos el visitante sufrió las expulsiones de Andrés Robles y Daniel Vicencio, respectivamente, ambos por codazos a jugadores rivales.

Por la octava fecha del torneo, O’Higgins visitará el domingo 8 de abril a Unión Española y San Luis recibirá el mismo día a Colo Colo.