Tras sietes fechas disputadas en la Primera B, ya hay un candidato para subir a Primera división. Se trata de Cobresal, quien luego de vencer a Copiapó por 2-0 se afianzó como líder de la tabla de posiciones con 18 puntos.

En El Salvador, los dirigidos por Gustavo Huerta completaron 6 fechas ganando de forma consecutiva gracias a los goles de José Portillo (24′) y Carlos Ross (51′).

Quien también pudo celebrar una victoria fue Santiago Wanderers. Luego de 6 meses sin sumar de a tres puntos en el Elías Figueroa,los caturros lograron vencer con solitaria anotación de Matías Fernández (18′) a Unión San Felipe.

Moisés Villaroel debutó como técnico del equipo tras la destitución de Nicolás Córdova. El histórico jugador del puerto espera revertir los malos resultados del equipo y luchar por un cupo para el retorno a primera división.La tarea esta difícil ya que, por el momento, Wanderers lucha en la parte baja de la tabla con siete unidades.

Quien no tuvo una jornada positiva fue Santiago Morning. El ‘Chaguito’ llegaba como escolta de Cobresal pero no pudo como local frente a Ñublense que con goles de Sebastián Varas (27′) y Emiliano Pedreira (72′) se llevó una importante victoria a la Octava Región. El descuento de David Escalante en los minutos finales del partido sólo sirvió para la estadística.

En el sur del país, Cobreloa sigue sin convencer y se aleja de la lucha por el título. En un partido cerrado, los nortinos empataron sin goles ante Puerto Montt. Con este resultado, quedan en el cuarto puesto de la tabla con 11 unidades.

En otros resultados de la fecha, Rangers perdió en Talca frente a San Marcos de Arica por 2-1, Melipilla se inclinó como local frente a Barnechea por 2-0, Valdivia empató con Coquimbo 1-1 y La Serena con Magallanes no se hiciero daño en La Portada y terminaron igualados 0-0.

Los resultados de la jornada

ANFP.cl
ANFP.cl

Tabla de posiciones

ANFP.cl
ANFP.cl