Conocida la sanción de una fecha de castigo para Pablo Guede por sus dichos contra el arbitraje en el duelo de su equipo contra Universidad de Concepción, faltaba saber que pasaría con el otro protagonista del ‘partido de la polémica’.

Se trata de Jean Meneses, el delantero del cuadro penquista simuló un penal en los minutos penales del partido que terminó dandole la victoria a su equipo, aunque lo más curioso vendría después, ya que fue el mismo jugador quien confesó haberse tirado, tratando de engañar al árbitro del partido, Héctor Jona.

Tras estos dichos, su acción no quedaría impune, ya que desde el Tribunal de Disciplina confirmaron que Meneses fue llamado para declarar sobre la situación ocurrida en el Ester Roa Rebolledo y que ha sido noticia en diferentes países del Mundo.

Alejandro Musa, secretario del Tribunal, expresó al respecto que “por decisión unánime de Tribunal, actuando de oficio, se dispuso la citación para la próxima semana del jugador Jean Meneses, por una posible infracción al artículo 63, letra B, número 6, que es simular o fingir una infracción engañando al árbitro”.

Al ser consultado por una posible sanción, Musa recalcó que “lo que dice la norma que puede ir de uno a tres partidos de suspensión”.

De esta forma, Meneses podría perderse los partidos que la Udec dispute frente a Deportes Iquique, Audax Italiano y Unión la Calera. Por su parte, Pablo Guede se la llevó peor, ya que a pesar de ser castigado con una fecha, el entrenador argentino se perderá el clásico frente a Universidad Católica.