Colo Colo desperdició este domingo una buena oportunidad para acechar al líder Universidad Católica al caer por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción, en partido jugado ante 12 mil 789 espectadores en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Segunda derrota de la escuadra que dirige Pablo Guede, que se estacionó en el cuarto lugar con 10 puntos. Podría quedar a distantes ocho puntos de la UC, si más tarde los de la franja derrotan a Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

Los sureños, en tanto, obtuvieron su segunda victoria en el certamen y treparon del decimotercer al sexto puesto de la clasificación, con ocho unidades.

Un opaco encuentro se vivió en suelo penquista. Un juego con muchas faltas, pausado, con pocas acciones y sin un denominador común fueron los elementos que marcaron el duelo entre el ‘Campanil’ y el ‘Cacique’.

La apertura de la cuenta llegó en la recta final de la primera etapa y fue para el forastero, que no había tenido las ocasiones más claras en la fracción. El autor del 1-0 fue uno que hoy ya es el amuleto en la tienda popular: Octavio Rivero.

El delantero uruguayo recibió a los 43 minutos de Gabriel Suazo, dejó a un zaguero a la entrada del área y desde el vértice izquierdo sacó un zurdazo cruzado y potente que dejó sin opción al golero Cristián Muñoz.

Poco antes del gol, a los 41’, Guede debió hacer un cambio obligado y de manera temprana. César Pinares salió lesionado por una molestia muscular e ingresó el juvenil Banco Provoste.

En el complemento no cambió en demasía la brega en cuanto a dinámica y solo sobre el final ganó un poco en emoción gracias a la reacción de la escuadra que dirige Francisco Bozán.

En ocho minutos el conjunto local dio vuelta el marcador en la octava región. A los 78 minutos y tras un tiro libre desde la derecha, Jean Paul Pineda recibió la esférica con un poco de ventaja por el segundo palo y de derecha mandó la al fondo de la red.

Luego, a los 86 minutos, Fernando Manriquez desniveló desde los 12 pasos. Luego de una supuesta infracción de Óscar Opazo sobre Jean Meneses en el área, el exjugador de Santiago Morning se paró desde el punto del penal y con un potente remate al palo derecho de Agustín Orión, que se lanzó al otro costado, puso el 2-1 que sería definitivo.

Tras cartón, el árbitro Héctor Jona expulsó del banco al entrenador albo Pablo Guede por reclamos.

Por la séptima fecha del torneo, Colo Colo recibirá el sábado 31 de marzo a Universidad Católica, mientras que Universidad de Concepción visitará el domingo 1 de abril a Deportes Iquique.

Resultado final

Universidad de Concepción 2-1 Colo Colo (43′ Rivero, 78′ Pineda, 86′ Manríquez)