La municipalidad de Independencia emitió un oficio tras el proyecto de Unión Española, que busca construir dos torres habitacionales (una de 23 pisos y otra de 15) a un constado del estadio Santa Laura, el cual fue presentado en la Dirección de Obras Municipales.

El documento, firmado por el alcalde Gonzalo Durán, apunta a cuatro modificaciones que se le tienen que hacer al proyecto, para resguardar así “el desarrollo urbano y el carácter patrimonial del ‘Barrio Plaza Chacabuco"”.

En primer lugar, se debe disminuir la altura de las torres. Además, se solicita “presentar un mejoramiento en el entorno del estadio Santa Laura, ya que con la llegada del metro en los próximos años, se hace necesaria la vinculación de estas dos infraestructuras”.

Tercero, se deberá “aumentar la cantidad de los estacionamientos dentro del predio, ya que como es sabido este municipio ha invertido fuertemente en recuperar veredas y calles de esta comuna, lo cual permitiría absorber en los días de partidos, los autos que se estacionan en la calle”.

Y por último, el cuarto punto tiene relación con “mitigar el impacto del proyecto con la recuperación o ejecución de áreas verdes en platabandas y/o reforestación del área de influencia del proyecto”.

El proyecto original contempla un total de 368 departamentos y 237 estacionamientos. Ambas torres estarán destinadas a la vivienda y al comercio.

Oficio alcalde Independencia by BioBioChile on Scribd