Se acabaron los supuesto y también la espera. Finalmente Deportes Concepción volverá a jugar de forma oficial luego de ser desafiliado por la ANFP en 2016. Hoy la directiva confirmó que han sido aceptados por la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) para jugar en la Tercera División B del fútbol chileno.

A las 18.00 horas estaba pactada la conferencia de prensa donde los lilas darían a conocer la noticia, pero solo tres minutos antes la ANFA les daba el visto bueno y la confirmación oficial de que serían parte de esta división. Todo un parto.

Recordar que los hinchas del ‘Conce’ pasaron el susto de sus vidas luego de que el presidente de Tercera División, Martín Hoces dijera que “en este momento Lota Schwager está fuera y Deportes Concepción tiene alguna opción”. Frase que dejó helados a los hinchas de ambos equipos.

Pero eso ya es parte del pasado y ahora el ‘León de Collao’ se prepara para una nueva etapa en la vida del club: Retornar a lo alto del fútbol chileno, misión que deberá cumplir partiendo desde abajo.

“Tuvieron que pasar 688 días para enfrentar nuestra vuelta al fútbol, es difícil no emocionarse pero ahora debemos volver a jugar y lo haremos desde cero”, partió diciendo el exjugador y ahora entrenador del equipo Esteban Gónzalez.

En ese sentido, Cristian Garrido, director del club señaló que “es una felicidad cumplir con este proceso que fue bastante largo”. Luego agregó que “con este trabajo se pudo ordenar el club para demostrar que es totalmente viable”.

Carlos Campos, abogado del club que trabajo en el proceso, comentó que “lo que viene ahora es continuar con el juicio penal contra la gente que controlaba la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón”.

Recordar que parte de la directiva lila estaba en Santiago durante esta jornada terminando de ver los papeles con la ANFA.

Ahora, Deportes Concepción espera por su anhelado debut y para eso deberá viajar para visitar a Provincial Ranco que tiene como entrenador a Jaime Barrientos, precisamente con pasos en el ‘León de Collao’.