Llegó como la principal figura pero hoy su presente está lejos de ser el más soñado.Luego de brillar en la Primera B con Puerto Montt, Sebastián Abreu llegó a los pastos de La Florida para defender a Audax Italiano.

El ‘Loco’ venía para ser la referencia de área del equipo que dirige Hugo Vilches. Figura en los partidos de pretemporada, todo hacía presagiar que el uruguayo la rompería en el Campeonato Nacional, pero transcurridas cinco fechas, Abreu perdió la titularidad en manos de Ignacio Jeraldino y aún no ha podido convertir.

En conversación con Radio Sonar, el artillero explicó su actual momento señalando que “no estoy encontrando la forma de ser útil para el funcionamiento de Audax. Estar o no en la banca es secundario, quiero que mis características puedan ser aprovechadas y hoy veo que no pasa eso”.

La forma de juego del conjunto audino sería la principal razón según el uruguayo:“No somos un equipo de posesión, sino que de contraatacar, no son características que me encajen perfecto, necesito estar más cerca del área. El técnico ha buscado otras alternativas de jugadores que tengan un desgaste físico mayor a la hora de marcar y recuperar”, indicó.

Con un paso por 26 equipos alrededor del mundo, Abreu tiene experiencia de sobra para saber como encajar en el plantel, aunque en su paso por La Florida no ha logrado asentarse “Capaz que sea un error mío, por tener una mala lectura en el análisis. No tengo representante, me manejo directamente y hago la evaluación del club en el que voy a fichar, cómo está, el plantel, su ideología y su forma de jugar, quizás tuve una lectura equivocada y la estoy descubriendo día a día”, concluyó.