Colo Colo saldrá este sábado a sanar sus heridas tras la derrota en Copa Libertadores cuando enfrente a Huachipato en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Pablo Guede vienen de caer por la cuenta mínima ante Atlético Nacional sumando así una racha de tres partidos sin conocer la victoria por lo que sumar de a tres ante la escuadra acerera resulta casi una obligación.

El equipo de Talcahuano viene de un gran triunfo ante Universidad de Concepción por 3-0 con el panameño Gabriel Torres como gran figura tras conseguir un triplete.

En vísperas del partido el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón, se refirió en grandes términos a la figura de los albos, Esteban Paredes, señalando que “le tengo un respeto enorme como fubolista y deportista en general. El nivel que está teniendo a su edad evidencia una disciplina, carácter y un montón de atributos que a mi me despiertan admiración”.

Además declaró que no cree que el partido de mitad de semana por Libertadores afecté el rendimiento de su rival. “No creo que incida en las condiciones con las cuales lleguen al partido. Ellos vienen de un proceso de mucho tiempo, la idea la tienen bastante clara y la jerarquía que tienen en el medio nacional les permite no trabajar tanto en el detalle priorizando la recuperación”, sentenció el estratega.

El encuentro se jugará este sábado a las 18.00 horas. Ambos equipos están igualados en la tabla con 7 puntos, pero Huachipato tiene mejor diferencia de gol por lo que se ubica momentáneamente en el tercer lugar. En Colo Colo por su parte como novedad podría producirse el debut oficial de César Pinares.