Santiago Wanderers quedó eliminado de la Copa Libertadores mostrando un pobre rendimiento en la llave ante Independiente de Santa Fe. Los caturros cayeron por un global de 5-1, resultado que dejó muy mal parado a su entrenador Nicolás Córdova.

Si bien el objetivo real del ‘Decano’ es regresar a la Primera División, el bajo nivel de los pupilos del ‘Nico’ en el certamen internacional sumado a la mala racha de local tendrían al joven DT en la cuerda floja.

Pero no sólo eso, pues la reacción que tuvo con su preparador de arqueros (Juan José Halty) en el encuentro con el ‘Cardenal’ también es un punto que ingresará en la evaluación hacia al DT.

Lee también: La desafortunada frase de Nicolás Córdova que enfureció a los hinchas de Wanderers

“Me pareció una falta de respeto a los hinchas que fueron, a los seguidores de Wanderers, a la institución y a su trabajo”, dijo a El Mercurio Mario Oyer, director de la sociedad anónima e integrante de la comisión de fútbol del club.

El dirigente del elenco caturro le puso plazo Córdova: debe ganar los cotejos ante Magallanes y Santiago Morning.

“Hay que revisar el tema de su continuidad en los próximos dos partidos. En ambos encuentros tiene que ganar”, señaló Oyer, quien recalcó que el futuro de Córdova sólo se ha debatido en la comisión de fútbol.

“No como directiva, pero sí lo he conversado en la comisión de fútbol. En el directorio de la próxima semana podremos llevar la postura del socio y del hincha en general”.

El próximo domingo Santiago Wanderers visitará a Magallanes a partir de las 18.00 horas. El conjunto porteño tiene cuatro puntos y se ubica en la novena posición en el campeonato de Primera B.