Unión La Calera se encumbró este domingo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional al vencer a domicilio por 1-0 a Deportes Iquique, en compromiso disputado en el Estadio Cavancha y válido por la tercera fecha del torneo.

Un resultado que le permite al conjunto ‘cementero’ llegar a seis puntos y colocarse al acecho del líder Universidad Católica, que tiene nueve unidades. El último monarca de la Primera B comparte posición con Universidad de Chile y Colo Colo.

Por su parte, el cuadro nortino solo tuvo un arranque esperanzador al sumar hoy su segundo traspié seguido, ya que venía de caer ante la ‘U’ en Calama. Se estacionó en el décimo lugar de la clasificación, con tres positivos.

El elenco que dirige Víctor Rivero presentó un planteamiento apostando por el ataque en el primer lapso, lo que le dio resultado con un gol en las postrimerías de la etapa, y luego defender la ventaja en el complemento.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ fueron de menos a más en su rendimiento, pero no lograron plasmar en el marcador la posesión que presentaron en los segundos 45 minutos, convirtiendo también en figura al guardameta argentino-chileno Gabriel Arias.

La única cifra de la brega en la Primera Región llegó a los 45+1’ y fue obra del delantero y goleador argentino Brian Fernández, que tras buena asistencia de Fernando Saavedra definió con un potente remate en el palo del golero Rodrigo Naranjo. Cuarta diana del ex Racing de Avellaneda y Metz de Francia en el certamen.

Por la cuarta fecha del campeonato, Unión La Calera viajará el sábado 24 de febrero nada menos que al líder Universidad Católica, mientras que Iquique visitará al mediodía del domingo 25 a Deportes Antofagasta.