O’Higgins se hizo fuerte de local este domingo para vencer por 2-1 a Huachipato, en pleito jugado en el Estadio El Teniente y válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

El elenco que dirige Gabriel Milito se sacudió en la presente jornada del traspié sufrido en la segunda fecha en Rancagua frente a Everton y se coloca junto a Colo Colo, Universidad de Chile y Unión La Calera, con seis unidades, en el grupo de los más cercanos perseguidores del líder Universidad Católica (9).

En tanto, el cuadro acerero no ha podido ratificar en las últimas jornadas el buen arranque de torneo, donde venció como forastero a Audax Italiano. En la fecha 2 solo empató con San Luis en Talcahuano y hoy sufrió su primera derrota a manos del ‘Capo de Provincia’.

En la tabla, la escuadra de Nicolás Larcamón se quedó con cuatro puntos en el sexto lugar de la clasificación.

En la recta final de una etapa inicial muy lenta y sin emociones, abrió la cuenta el cuadro celeste con la diana de Nicolás Oroz. El mediocampista ofensivo argentino enganchó con la zurda por la banda derecha, se sacó un jugador, y en la entrada del área disparó cruzado y colocado al palo más alejado de Carlos Lampe a los 39′.

En el arranque del complemento arribó la paridad para el conjunto de la usina. El delantero panameño Gabriel Torres batió a Miguel Pinto a los 49’ con un certero golpe de cabeza, tras preciso envío desde la izquierda de Ignacio Tapia.

Cuando el duelo comenzaba a entrar en tierra derecha, Oroz sacó chapa de figura del encuentro para estructurar su doblete y darle el triunfo al dueño de casa. El ex Racing Club recibió un pase de Cereceda, la bajó de pecho, se acomodó y tras el achique del meta boliviano del forastero definió con seguridad, en una jugada polémica por la posición del trasandino.

Por la cuarta fecha del campeonato, O’Higgins visitará el viernes 23 de febrero a Colo Colo en el Monumental, mientras que Huachipato recibirá un día después en el CAP Acero a Universidad de Concepción.