La madrugada del sábado 9 de febrero de 2013 una noticia golpeó al club O’Higgins. Un bus que trasladaba a hinchas del conjunto celeste desbarrancó en la Cuesta Caracoles en Tomé, dejando a 21 heridos y 16 fallecidos.

El grupo de seguidores del conjunto rancagüino se dirigía a una playa para pasar el fin de semana tras presenciar la victoria de su equipo sobre Huachipato (2-0 en el Estadio Cap de Talcahuano).

Desde la fecha en adelante, el club, la ciudad y los fanáticos del Club Deportivo O’Higgins guardaron a los ’16’ en lo más profundo de su corazón. En diciembre de 2013, el ‘Capo de Provincia’ levantó su primer título de Primera División, campeonato que fue dedicado para los hinchas que perdieron la vida en aquel verano.

Cinco años han pasado y en Rancagua siguen recordando a los que partieron. Con motivo del aniversario de la tragedia, la barra ‘Trinchera Celeste’ organiza las actividades conmemorativas denominada “Mil velas por los 16”.

Todo parte este jueves a las 23.45 horas con un ‘banderazo’ desde Alameda esquina Freire hacia el Memorial de los 16. A las 01.15 horas de la madrugada del viernes se realizará un misa de responso y a las 01.30 horas un ‘bengalazo’ para dar fin a la activad.

A la mañana siguiente se visitará todos los cementerios y a las 20.00 horas una nueva misa en la Iglesia Ortodoxa San Jorge de Rancagua.

Además, la barra invita a los usuarios a usar el hashtag #SiempreEstarán desde este jueves hasta el lunes 12 de febrero.

A continuación te dejamos el calendario de las actividades