La semana pasada una noticia sorprendió al mundo del fútbol y es que la Corte de Apelaciones de Copiapó dictó una orden para que se suspenda la participación del Club Melipilla en la primera B, hasta que se resuelva el recurso que pidió Deportes Vallenar. Luego, la noticia fue confirmado por la ANFP.

En el comunicado, el organismo escribió que “analizaremos el recurso de protección interpuesto y la resolución que lo admitió a tramitación y ordenó la medida cautelar comentada, e iniciaremos todas las gestiones legales”.

Pero ahora los ‘Potros’ realizarán una contestación en la corte de Copiapó y pedirán una indemnización a Vallenar por cada fecha que no jueguen en Primera B.

El presidente de la S.A de Melipilla, Leonardo Zúñiga envía hoy la contestación al recurso de protección y comentó a El Mercurio que una vez finalizado todo este proceso judicial interpondrá una querella contra Vallenar por los daños que ha ocasionado a su club por no jugar el torneo y dejar de recibir los dineros del CDF. “Tendrán que pagar hasta el último peso de los gastos y de lo que hemos dejado de percibir”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de Vallenar, Jhon Sol, contestó que “es un tema menor, porque acá en el fondo es que el derecho está con nosotros, porque nuestro club ganó en la cancha su derecho estar en Primera B”.