En el duelo que cerró la jornada sabatina de fútbol chileno, O’Higgins fue una visita ingrata en el estadio ‘Alcaldesa Ester Roa Rebolledo’, al vencer por 2-0 a Universidad de Concepción, que sumó su segunda caída oficial de la temporada, tras perder a mitad de semana 0-4 ante Vasco da Gama por la Conmebol Libertadores.

Dentro de un equipo que fue amplio dominador y con varios jugadores destacados, quien se llevó las miradas fue el delantero Joel Acosta, quien por primera vez en su carrera marcó dos goles.

A los 34’, David Salazar le entregó un pase que le permitió encarar rumbo al área y superar a Cristian Muñoz. Luego, a los 69’, fue Nicolás Oroz quien habilitó con precisión a Acosta, para que definiera nuevamente con acierto y pusiera cifras definitivas.

Párrafo aparte para el portero local Muñoz, quien logró superar una opaca actuación ante Vasco y contuvo al menos cuatro ocasiones claras de gol, siendo lo más rescatable de su elenco.

En la fecha 2, O’Higgins intentará seguir sumando de a tres puntos recibiendo a Everton, el lunes 12 de febrero a las 20:30 horas.

Por su parte, la UdeConce querrá salir de perdedor ante Deportes Temuco el próximo sábado en el Germán Becker a las 20:30 horas. No obstante, antes, el 7 de febrero deberá trasladarse a Río de Janeiro para chocar con Vasco, por la revancha de la Copa Libertadores.