¿encontraste un error?
avísanos

Un carabinero herido: los incidentes protagonizados por hinchas de Santiago Wanderers

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

Parte de la hinchada de Santiago Wanderers protagonizó serios incidentes antes del inicio del encuentro ante Melgar, válido por Copa Libertadores y que se disputó en la noche del martes en Valparaíso.}

Según informó BioBioDeportes, los primeros hechos se produjeron en los accesos de la galería donde estaba la barra wanderina. Todo se habría originado porque una facción de la hinchada llegó tarde y se enfrentó con funcionarios de Carabineros, escenario al que se sumaron hinchas que estaban al interior del estadio.

La situación motivo que la policía decidiera cerrar los accesos, ante lo cual se intensificaron los enfrentamientos y derivaron en que un carabinero resultara lesionado, a lo que se agregaron por los menos tres vehículos que resultaron dañados.

A ello sumó el encendido de bengalas y el lanzamiento de fuegos artificiales al interior del recinto, una vez que ingresó el cuadro wanderino a la cancha para el inicio del encuentro.

Ante los variados incidentes, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, confirmó a La Radio que en las próximas horas comenzará un proceso de denuncia contra Santiago Wanderers como organizador del evento, acogiéndose a la ley que rige el comportamiento de los hinchas en el estadio, buscando sanciones.

A lo anterior, se podría agregar la reacción de la Conmebol, que castiga el uso de fuegos artificiales durante los encuentros de competencias continentales.

El testimonio de lo ocurrido con el carabinero herido (imagen cedida por Emergencias Quinta Región)

URL Corta: http://rbb.cl/j84t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP