Más de 300 vecinos de la comuna se congregaron en la jornada final de la tercera versión de la Copa GNL Penco, convocada por la empresa del mismo nombre y donde participaron 18 equipos infantiles, en las categorías sub9 y sub11, pertenecientes a 9 escuelas de fútbol de Penco, más Juventud Collao como invitado.

Fueron 230 niños que en tres jornadas (20,21 y 27 de enero) pelearon por los trofeos de plata y oro de cada serie y que pudieron disfrutar de la presencia de Claudio Palma, relator y voz de La Roja, quien presentó las alineaciones de la final sub9, participó activamente en la premiación de la misma categoría, firmó autógrafos y se tomó fotografías con los niños y las familias de Penco y Lirquén, quienes devolvieron todo entregando cariño.

Para el comunicador, la experiencia vivida en el Complejo Deportivo Las Canchas del sector Cosmito “fue una jornada memorable, lo que se ve gratificado con las familias, con los niños y las barras”.

Además, el ‘Negro’ destacó la participación de los jugadores y apoderados en el evento, como la iniciativa de la empresa: “Uno echa de menos que un privado pueda ponerse la camiseta para una causa tan noble y tan sana como es el deporte, y ojalá sigan instando al deporte porque acá está el futuro de Chile y el deporte te acerca a una serie de valores”, concluyó.

Por su parte, el gerente general de GNL Penco, Marc Girard, destacó la masividad del evento y el acercamiento de la empresa con las familias de Penco. “Para nosotros es un momento importante en el año, hace tres años que organizamos el evento y cada año más personas participan. Para nosotros es una oportunidad de crear este vínculo con las personas de la comuna” puntualizó el máximo ejecutivo.

Las escuelas de fútbol de Penco que participaron en el torneo fueron Villa Belén, campeón de Oro en sub11, La Picá del Feña; campeón de Plata en la misma categoría, Manuel Molina, ganador de la serie sub9; además de la filial local de Colo Colo, Mavidahue, Membrillar, La Ermita y Corhabit.