Colo Colo, actual campeón del balompié nacional, cayó este miércoles por 4-1 ante Coquimbo Unido, elenco de la Primera B, en compromiso amistoso de pretemporada jugado en el complejo ‘El Llano’ de La Serena.

El elenco popular, que se prepara en la Cuarta Región para el Torneo Nacional y la Copa Libertadores 2018, presentó para el cruce con los ‘piratas’ un once plagado de juveniles. Los más experimentados fueron Brayan Cortés, Benjamín Berríos y el ex capitán Gonzalo Fierro.

El ‘Cacique’ saltó al campo con Cortés; Olhsson, Jerez, Farias; Contreras, Fierro, Araya, Aguilera; Berríos; Vega y Arriagada. En el complemento salieron José Farias, Zederick Vega y Luciano Arriagada para dejar su lugar a Williams Alarcón, Misael Llantén y Juan Ibarra.

El conjunto del ascenso, que dirige el argentino Patricio Graff, se impuso a los albos con las anotaciones de Rodrigo Holgado, Mauricio Yedro, Camilo Melivilu y Kilian Delgado. El descuento colocolino llegó en la recta final de la brega y fue obra de Jorge Araya, con golpe de cabeza.

Recordar que a primera hora Colo Colo, con un once más experimentado, se impuso en amistoso por 3-0 a Unión Española en el Estadio La Portada de La Serena. Nicolás Maturana, Óscar Opazo y Nicolás Orellana anotaron para los de Pablo Guede.

El primer desafío oficial de los albos en este año será el 26 de enero, cuando enfrente a Santiago Wanderers por la Supercopa de Chile en el Estadio Nacional. Por lo pronto, el monarca del balompié nacional chocará este sábado con Universidad Católica en amistoso en La Portada.