La Corporación Santiago Wanderers espera reunirse, en lo inmediato, con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para pedir modificaciones al modelo de Concesión de Sociedades Anónimas de los Clubes Deportivos, tras el descenso del elenco caturro a Primera B.

La mencionada corporación representa a los más de 4 mil socios del club deportivo, y actualmente es parte del Directorio de la sociedad anónima que controla al equipo de fútbol tras obtener una concesión de 30 años hace una década.

Su presidente, Mario Oyer, señaló que pese a que deben respetar este contrato, los cambios que necesita el club y el modelo de Sociedades Anónimas son urgentes.

Diez años atrás fue la misma corporación la que, a raíz de la crisis financiera que azotaba al club en ese entonces, entregó el equipo de fútbol en concesión hasta el año 2038.

En tanto, el Directorio de Santiago Wanderers se reunirá este jueves para tratar diversos temas referentes al equipo, donde sin duda, el eje central será la crisis desatada tras el descenso a Primera B, pese a ser uno de los representantes que tendrá nuestro país en la Copa Libertadores de este año.