Se acabó la incertidumbre. Cobreloa ya cuenta con nuevo director técnico para la próxima temporada. El elenco loíno oficializó el arribo de un histórico y referente de la institución: Rodrigo Pérez.

Lee también: Vuelve un referente: Cobreloa oficializa a Rodrigo Pérez como su nuevo entrenador

Pérez fue presentado junto al resto de su cuerpo técnico que está conformado por Nelson Tapia (ayudante técnico), Ítalo Traverso (preparador físico) y Eduardo Fournier (preparador de arqueros).

El exjugador se mostró contento por su nuevo desafío y enfatizó que uno de los principales objetivos del equipo será reencantar a la hinchada con el Cobreloa de siempre. “Estoy feliz, cuando fui jugador me recibieron muy bien y tengo los mejores recuerdos. Ahora vengo como técnico a uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, comentó Pérez.

Luego agregó que “hay que trabajar, no solo prometer subir a Primera A, para eso primero tenemos que trabajar duro”.

Sobre las incorporaciones, el exfutbolista dijo que “deberían llegar siete u ocho jugadores y armar una columna vertebral fuerte donde también reforzaremos la defensa porque muchas veces nosotros nos preocupamos solo de armar un esquema ofensivo”.

Además agregó que “deberían llegar dos arqueros y también queremos potenciar al chico que está para que tome confianza y de paso para que el primero no se relaje”. Uno de los nombres que se está sondeando para llegar al norte es Mauricio Viana. “Es un tipo joven y con mucha garra, sería ideal que se pudiera negociar con él”, señaló.

Un nombre que sonaba era Manuel Villalobos, pero Pérez desmintió que existiesen contactos con el jugador.