El presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, entregó su punto de vista sobre el bullado caso del partido entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, que terminó finalmente con triunfo de los metropolitanos tras la no presentación del rival a la repetición de la tanda de penales.

“De ninguna manera tenemos una molestia. Lo que me provoca desagrado es que los jugadores estén expuestos a cosas que van más allá de la cancha. No tenemos porqué prestar apoyo a alguna de las dos instituciones, ellos tienen el derecho de ir a un tribunal deportivo”, manifestó en conversación con BioBioDeportes.

“Acá el jugador está prácticamente entre la espada y la pared y va más allá de los lanzamientos penales. Queremos que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, agregó.

García, además, reiteró lo dicho anteriormente en su cuenta de Twitter, en que criticó la determinación de la ANFP de repetir los penales por la situación en que se encontraba Vallenar.

“Mi preocupación era por el finiquito de los jugadores, qué pasaba con Vallenar, con los jugadores que no tenían vínculo con el club tras la final. Todo lo que se tenga que resolver en un tribunal es de exclusiva responsabilidad de los que manejan las instituciones. Ambas instituciones se sienten dañadas y tiene un tribunal deportivo al que recurrir. En ese aspecto era el camino a seguir, expresó.

Cabe mencionar que el Sifup sostiene a esta hora una reunión con la ANFP en donde revisan las bases del torneo del próximo año, además de hablar sobre la venta del CDF.