El árbitro Eduardo Gamboa está en el ojo del huracán por el error que cometió en la definición a penales del partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla por la final de ascenso de la Segunda División Profesional.

El juez ordenó la repetición del penal del vallerino Juan Silva por una finta antirreglamentaria, cuando lo que correspondía era invalidar la ejecución del futbolista.

Esto llevó a que la ANFP determinara repetir la tanda de los doce pasos para el próximo miércoles a las 12.00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, instancia a la que tanto Vallenar como Melipilla no se presentarán.

Lee también: Melipilla también amenaza con no presentarse: “Que se nos declare ganadores, es lo justo”

En esa incertidumbre, lo más claro que se puede sacar es la sanción que recaería en Eduardo Gamboa. Según El Deportivo, el árbitro recibiría un castigo que no sería inferior a seis meses sin pitar en el fútbol chileno, ya que su falta es considerada como grave.

Además, Gamboa se quedaría sin arbitrar durante 2018 en los torneos organizados por Conmebol como Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa. Su categoría FIFA, eso sí, la mantendría hasta septiembre.