Universidad de Concepción alcanzó esta noche la clasificación para la Copa Libertadores 2018, como ‘Chile 4’, tras superar este miércoles en condición de visitante por 2-1 a Unión Española, en el duelo de revancha de la serie y que se jugó en el Estadio Santa Laura.

La escuadra que dirige Francisco Bozán timbró su boleto al máximo certamen continental de clubes al estructurar un marcador global de 3-1, luego de la victoria por 1-0 conseguida en la ida en el ‘Ester Roa’ con un autogol de Santiago Gallucci.

El elenco del ‘Campanil’ ingresará en la segunda fase previa en la Libertadores y enfrentará en una difícil llave a Vasco da Gama de Brasil.

Por su parte, el subcampeón del Torneo de Transición se quedó con el premio de consuelo: la clasificación como ‘Chile 1’ a la Copa Sudamericana. En la primera ronda, los pupilos de Martín Palermo se medirán con Sport Huancayo de Perú.

Comenzó temprano ganando el conjunto sureño, a los 4 minutos, con la anotación de Jean Meneses. El arquero de Unión Diego Sánchez quiso salir jugando con los pies, pero dejó el balón muy corto y el habilidoso delantero aprovechó la equivocación y metió la pelota de globito por encima del golero local.

A los 22’, en tanto, llegaría la paridad para los ‘Rojos’. Después de un carrerón de Sebastián Jaime, el delantero trató de habilitar a Gustavo Canales, pero Héctor Berríos al intentar de cortar la jugada, terminó enviando el balón dentro de la portería.

Tras el 1-1 Unión se hizo del dominio del balón, consiguiendo legar con profundidad, pero no pudo romper el empate en el Santa Laura. Es más, el cuadro penquista terminó desnivelando y se llevó el premio mayor desde la capital.

Poco después que mandara un cabezazo en el horizontal, el experimentado volante Hugo Droguett tuvo su revancha a los 72’. Después de una gran tapada del ‘Mono’ Sánchez, el mediocampista recibió solo el rebote y sólo tuvo que empujarla para marcar el segundo del forastero.