La jornada de jueves en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tuvo como punto principal el desarrollo de un nuevo Consejo de Presidentes, donde se definió el retorno de los torneos de dos ruedas para la Primera División luego de varios años con temporadas de dos torneo ‘cortos’.

Pero esa no fue la única decisión adoptada en Quilín, ya que también se revisó el formato de la Copa Chile 2018, que tendrá algunas variaciones respecto a los últimos años e incorporará a clubes de otras divisiones.

El torneo mantendrá su estructura en rondas de eliminación directa y no en grupos, pero ahora incluirá algunos equipos de Segunda División y también de ANFA (Tercera A y B) que serán seleccionados e invitados por la ANFP.

Se aclaró que en esta oportunidad se jugará a lo largo del año y no concentrado en un semestre, teniendo como periodo central las semanas donde se disputará la Copa Mundial, cuando Primera División y Primera B tendrán una pausa. Además, se estableció que sólo se fijarán fechas en fin de semana, por lo que algunas rondas se irán intercalando con los torneos de cada división.