Pese a que aún están celebrando la obtención del título del torneo de Transición, en Colo Colo comenzaron a definir el plantel que enfrentará las competencias durante el año 2018.

Por ello, algunos nombres ya conocen su destino, el que estará lejos del estadio Monumental. Uno de ellos es Luis Pedro Figueroa, quien termina contrato este fin de año y no será tenido en cuenta, debiendo buscar un nuevo equipo.

Pero el volante por derecha ya está cerca de recalar en otra institución, con el que tiene un vínculo especial. Se trata de Universidad de Concepción, club donde debutó como jugador profesional en el año 2000.

Así lo confirmó el presidente del fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez, quien indicó a BioBioDeportes que “Luis Pedro, hace ya un tiempo, nos había manifestado su deseo de terminar jugando en el equipo, que fue el primero de su carrera profesional. A nosotros nos pareció una idea muy buena y hemos estado conversando con él y su representante. Espero que las conversaciones lleguen a buen fin y se pueda incorporar a partir de enero“.

El directivo adelantó que restan “pequeños detalles. Siempre hay que ponerse de acuerdo en algunas cosas, pero tengo la impresión de que ésto va a suceder” y adelanta que todo se puede concretar “en la próxima semana”.