El Estadio Nacional luce su peor cara. Diversos han sido los eventos masivos que literalmente han destruido el césped de este coliseo deportivo. El concierto de U2 y Bruno Mars, sumado a la Teletón 2017, fueron aquellas citas que hicieron que hoy la cancha de pena.

El director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Christian Droguett, manifestó que visitó el Estadio, y encontró que vio “bien el pasto para jugar. No está del color verde habitual, pero se está haciendo el tratamiento respectivo”.

“Todos los daños, incluidos los de la pista de recortán, los va a asumir la productora que organizó el evento de la Teletón”, añadió.

El director argumentó su postura, recalcando que sostuvieron “reuniones con la productora que organizó el cierre de la Teletón y quedaron de reparar todo. Todos estos eventos están con sus boletas de garantías respectivas y se van a utilizar. Se aplican las multas y el cobro que conlleva un arriendo de este tipo”.

En conversación con El Mercurio, Droguett agregó que “los especialistas nos dicen que, pese al color del pasto, no hay problemas para que la U e Iquique jueguen el sábado. El color del césped se va a recuperar en dos o tres semanas, eso nos informaron”.

Al día siguiente de la Teletón, se pudo ver el pasto arrancado y amarillento. Además, la pista de recortán, utilizada para el atletismo, inaugurada para los últimos Juegos Sudamericanos, también se vio afectada.