¿encontraste un error?
avísanos

Gerente de Deportes Santa Cruz y entrega del título a Vallenar: "Estamos molestos"

CONTEXTO | Nicolás Maureira (BBCL)
Publicado por

El gerente de Deportes Santa Cruz, Jorge Correa, manifestó su indignación por el desliz ocurrido el pasado fin de semana cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó el título de campeón de Segunda División Profesional a Deportes Vallenar, olvidando una sentencia del Tribunal de Disciplina que favorecía en puntos a los de la sexta región.

Hace una semana, la Primera Sala del Tribunal decretó a Santa Cruz como ganador del partido del 4 de noviembre ante Naval por utilizar (los ‘choreros’) al paraguayo de 19 años Luis Riveros, excedido en la edad de los jugadores extranjeros del fútbol joven.

Lee también: La situación que pondría en duda el título anticipado de Deportes Vallenar en Segunda

Lo anterior deja a Santa Cruz con 32 puntos y a tres unidades del líder Vallenar, a falta de una fecha del fin del torneo.

Ante esto, Correa expresó su fastidio por lo ocurrido. “El club siempre se ha apoyado en las normativas de la ANFP y a partir de eso estamos molestos y sorprendidos de que se le haya entregado el título a Vallenar“, señaló a BioBioDeportes.

Sin embargo, el dirigente no culpó a la escuadra de la tercera región, sino más bien lanzó sus dardos hacia los organizadores del campeonato, la ANFP.

“Vallenar no tiene la culpa y nosotros tampoco, hay un tema de procedimientos que básicamente estaban claros, la ANFP entregó un trofeo entendiendo que habían situaciones pendientes por definir. Esto se debe a la poca importancia que se le da a la Segunda División”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/iq36

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP