¿encontraste un error?
avísanos

Hizo su tarea: la ’U’ derrotó como visitante a la UdeC y sigue en carrera por el título

Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Chile se mantuvo este domingo en carrera por el título del Torneo de Transición al superar a domicilio por 3-1 a Universidad de Concepción, en pleito por la decimocuarta fecha jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Con la victoria, el cuadro azul se estacionó en el tercer puesto de la tabla con 27 puntos y se mantiene a tres unidades de Colo Colo y a uno de Unión Española. En la última fecha, el elenco colegial recibirá a Deportes Iquique esperando que el ‘Cacique’ no sume ante Huachipato y que los ‘hispanos’ no superen a Everton.

El visitante se puso en ventaja a los 25 minutos por intermedio del delantero Sebastián Ubilla. El ‘Conejo’ aprovechó un error del golero Cristián Muñoz, que no logró contener bien la esférica, tras un balonazo aéreo de Mauricio Pinilla.

La segunda diana del actual monarca del balompié nacional arribó a los 40’ a través de Gustavo Lorenzetti. Una jugada comenzada por Pinilla pasó luego por Ubilla y este último cedió al ‘Duende’, quien apareció desde atrás y definió en el segundo palo.

La tercera conquista de la ‘U’ llegaría en el complemento y fue obra de Jonathan Zacaría, a los 59 minutos, definiendo ante la salida del meta Muñoz y luego de una buena asistencia de Pinilla.

Cuando el duelo entraba en la recta final, a los 84’, Hugo Droguett marcó el único descuento de la Universidad de Concepción al sacarse a dos rivales a la entrada del área y rematar de zurda.

El local jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos en el campo por la expulsión a los 46’ de Carlos Escobar, por un golpe en el rostro a Alejandro Contreras al disputar una pelota aérea.

URL Corta: http://rbb.cl/iozf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP