San Marcos de Arica venció 1-0 a Unión La Calera y sacó ventaja en la ida de la final del torneo nacional de Primera B, que entregará al equipo que intentará ascender a Primera División.

Aprovechando su condición de anfitrión en el ‘Carlos Dittborn’, los ariqueños sacaron ventajas en un choque parejo y sin mayor claridad en el juego de ninguna de las escuadras, afectadas por la tensión de disputar una final.

La apertura de la cuenta llegó a los 72 minutos de juego, cuando el delantero local Leonardo Olivera aprovechó un tiro libre desde la derecha para conectar con golpe de cabeza, que superó la estirada de Claudio González.

Ahora la tensión se trasladará para el próximo martes 5 de diciembre a las 20:00 horas, cuando ambas escuadras se midan en la revancha de la serie en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

El ganador de este llave conseguirá el cupo que le permitirá disputar una definición con el último equipo de la tabla de coeficiente de Primera División, en la que definirán quién estará en la máxima categoría en la próxima temporada.