Atención hinchas de Deportes Concepción. El conjunto lila podría decir presente en el Torneo de Segunda División Profesional del próximo año.

Según información de BioBioDeportes, se estaría pensando en realizar un campeonato de 16 equipos. ¿Dónde entra el Conce?

Para completar los cupos, se invitarían a diversos clubes, y Deportes Concepción sería uno de ellos.

El actual campeonato tiene once cupos y se agregarían cinco más para que queden 16. La ANFP licitará esas plazas y ya hay varios clubes que confirmaron que iniciarán los trámites, como Provincial Osorno, recientemente descendido de la categoría.

La directiva del Club Social y de Deportes Concepción negocia desde hace varios meses con la ANFP la posibilidad de reintegrarse al fútbol profesional. Se especuló que el ‘León de Collao’ regresaría a la Tercera División, específicamente a la división ‘B’, pero ante el aumento de cupos en Segunda todo indicaría que el cuadro morado jugaría el próximo año en la tercera categoría del balompié nacional.

De ser cierto esto, se podría reeditar un clásico de antaño en Segunda entre Deportes Concepción y Fernández Vial, puesto que el ‘Almirante’ ascendió recientemente tras terminar segundo en la Tercera División.

Y además hay que recordar que Deportes Iberia competirá el próximo año en la Segunda División Profesional. La escuadra angelina descendió de la Primera B, por lo que la división estará cargada de partidos de equipos de la región del Bío Bío.